El emocionómetro del inspector Drilo

 El otro día paseando por una famosa librería de Zaragoza me encontré con este magnífico libro de Susanna Isern. ¡Qué casualidad que justo dos días antes había estado en una conferencia sobre inteligencia emocional organizada por la obre social de Ibercaja e impartida por Martín Pinos!

Pues bien, no pude resistirme y lo compré, la primera impresión fue muy buena pero conforme lo iba leyendo me iban surgiendo ideas de cómo aplicarlo en mis sesiones. Al principio sólo se me pasaba por la cabeza la hora de tutoría pero creo que desde el área de Educación Física tiene un potencial increíble por la gran cantidad de emociones que en nuestras clases se experimentan y además por la intensidad de las mismas.



El libro comienza presentando al entrañable inspector Drilo y su obsesión por ayudar emocionalmente a los habitantes de Forestville. Pero lo más interesante es cómo explica cada una de las emociones y cómo éstas no se reducen a las 5 dadas por Pixar en "Inside Out" sino que explica un total de 10, protagonizadas por personajes tan peculiares como Ojiplática, Asustín, Topami...

Una vez explicadas, propone a los lectores que cuando las experimenten vuelvan a leer el libro y gracias al gran "EMOCIONÓMETRO" sean capaces de medir la intensidad de la misma.
Y ahora viene lo mejor: 

Propone una serie de recetas de cómo actuar en función del grado de intensidad de esa emoción para vencerlas (en el caso del miedo por ejemplo), disfrutarlas (en el caso de la alegría) etc. 

Os animo a ojear este libro que podéis encontrar en www.nubeocho.com o en muchas librerías.


Comentarios